Hola!!!
Soy Samuel Cárdenas Ospina,
Quiero agradecerte por estar visitando mi sitio web que he creado para compartir las enseñanzas de mis maestros en las artes marciales: Sensei Omar, Sensei CAVA, Lao Chi Antonio.
Estas enseñanzas basadas en el conocimiento de antiguas tradiciones orientales son muy beneficiosas para los seres humanos porque nos ayuda a despertar esa conciencia del ser y a conectarnos con la esencia infinita y eterna.
Estoy aprovechando esta herramienta de comunicación con el deseo de dejar una huella en la red que al ser seguida conduzca a los que tienen el deseo de transformar su llama interior en una potente luz.
Por medio de las películas de los 80`s me conecté con las artes marciales porque entendía que esas técnicas exigían niveles mas altos para el dominio del cuerpo y el cultivo interior de las facultades mentales.
De joven estudié Tae kwon – Do donde aprendí sobre los valores y principios como también de las actitudes decisivas para afrontar los desafíos de la vida.
Actualmente estudio el estilo Hung Ka de Sijo Tafu Cheng en el Gimnasio China y la Asociación Hung Ka de Colombia.
Este arte fue desarrollado por un maestro llamado Sijo Tafu Cheng que unió varias tradiciones y técnicas heredadas de su familia hasta crear su propia visión del arte marcial en términos de practicidad y simplicidad para su estudio y aplicación en todos los aspectos de la vida. Aunque yo tenía alguna noción básica sobre la existencia del Tai Chi, he logrado en esta escuela, acompañado de mis maestros, descubrir de qué se trata esta práctica la cual ahora comparto como un método para formarnos y forjarnos a todo nivel porque trabajamos el aspecto terapéutico, meditativo y de defensa personal.
En el camino del arte marcial conocí una senda paralela: el camino de los ocho senderos (Asthanga Yoga) tradición que me ha ayudado a comprender que los conocimientos ancestrales tienen un solo fundamento; el conocimiento acerca de la energía vital que anima todo en el universo no solo para traer vitalidad a nuestro cuerpo, podemos también abordar otras dimensiones de nuestro ser a través de estas practicas y transformar nuestra vida hasta el nivel que deseamos alcanzar.
Estudiè Ashtanga Vinyasa Yoga en Yogendra Ashram Colombia hace siete años. Allí recibí una formación importantísima de mucho valor de 400 horas de entrenamiento en Ashtanga Vinyasa Yoga y Acro Yoga, Masaje Thai y Yoga Terapéutico, me he dedicado al compartir de este bello camino desde hace diez años en donde he impartido dos formaciones para instructores de yoga en las que conocí personas bellísimas, también tuve la oportunidad de aprender, profundizar en el estudio del yoga además de darle un maravilloso giro a mi vida abriéndome a nuevas posibilidades para mí crecimiento personal.
Yoga y artes marciales son dos escuelas que en mi caso se complementan y ofrecen herramientas de transformación para los seres humanos, especialmente porque nos dan claridad además de enseñarnos como tomar control de nuestra vida a través del dominio del pensamiento pensamiento, el cultivo de la salud e incremento del bienestar.
Práctico reflexología desde el año 2004 cómo una técnica de relajación y descanso, la uso como un complemento muy importante en la aplicación de masaje tailandés y en la práctica de Tai Chi porque es una herramienta muy útil también muy eficiente en lograr el objetivo de relajar el cuerpo y liberarlo de la actividad mental desbordada.
Actualmente me dedico a dos proyectos relacionados con el ayudar a las personas a transformar su vida y también a desarrollar la energía necesaria para encaminarse a lograr sus objetivos.
Uno de ellos es Namaskar Yoga Studio en el que he venido laborando desde el año 2016, donde presento la práctica de yoga como un proceso de sanación interna y externa.
Y este mi proyecto personal Samuel Cárdenas Martial Arts en donde estoy usando mis conocimientos y experiencia de las artes marciales para ayudar a las personas que tienen alguna dificultad en su movilidad, a desarrollar habilidades físicas y facultades mentales que les proporcionen bienestar y calidad de vida.
Para mí lo más importante de mi experiencias y recorrido en la vida es poder integrar las diversas habilidades hacia un mismo objetivo; el bienestar.
Creo en la simplicidad de la vida, en su profundo misticismo, pero sobre todo creo en desmitificar las antiguas verdades y en la necesidad de traducirlas al mundo actual, porque el conocimiento no cambia, las leyes no cambian, son aplicables a través del tiempo, pero en cada momento de la historia de la humanidad será necesario reacondicionarlas a las circunstancias.
Una vez más gracias por estar aquí.
Bienvenidos!!!